Mejor Niñez de Tarapacá lanzó iniciativa “Mi Voz Constituye Cambio”

Los niños, niñas y adolescentes

aportan a la nueva Constitución

  • El objetivo de la campaña es poder fomentar la participación de niños, niñas y adolescentes en el proceso Mi Voz Constituye Cambio, a nivel nacional, para que sus opiniones sean debidamente tomadas en cuenta en el trabajo y toma de decisiones en la Convención Constituyente. La actividad es organizada por La Subsecretaría de la Niñez y la Defensoría de la Niñez.

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la región de Tarapacá (Mejor Niñez) estuvo a cargo de dar inicio a la campaña “Mi Voz Constituye Cambio” iniciativa que busca relevar las voces y opiniones de niños, niñas y adolescentes en relación a sus derechos y la nueva Constitución a través de la página web www.mivozconstituyecambio.cl.

Por medio de una consulta, esta iniciativa quiere que todo niño, niña y adolescente –NNA-desde los 4 hasta los 17 años de edad, pueda incidir en la discusión y redacción de la nueva carta fundamental.

En el contexto la directora regional (S) de Mejor Niñez, Sara Santibáñez Jofre expresó “hoy hemos realizado una visita a los niños, niñas y adolescentes de las residencias de Iquique para que sean participe de esta gran iniciativa y puedan ser escuchados y tomados en consideración a través de esta campaña para que sus voces sean escuchadas en la constitución. Es importante decir que, todos los niños, niñas y adolescentes, con o sin discapacidad, tienen el derecho a tener la oportunidad de impulsar al máximo sus habilidades, vengan de donde vengan, ya que este es un compromiso con los NNA de nuestro país.” Además, destacó que, “estamos contentos de la buena disposición de las residencias y sobre todos de los NNA quienes colaboraron y se sintieron felices de poder expresar sus opiniones y participar en esta gran actividad.”

La actividad comenzó con la visita de la directora regional de Mejor Niñez a las residencias Pachakuci, Imillitay, Maria Ayuda y Teniente Merino, para dar inicio a la campaña y quienes participaron junto a Mejor Niñez en esta iniciativa dedicada para los NNA de la región de Tarapacá.

El ejercicio para que los menores expresaran su visión del país que desean habitar y ejercer sus derechos a libre expresión, partió con una charla donde se les explicó de que se trata la Constitución y posteriormente se les realizó un taller y una encuesta para que pudieran expresar sus ideas y necesidades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.