Mejor Niñez de la Región de Tarapacá realizó charla del programa Familias de Acogidas

•Familia de Acogidas (FAE) es un programa que busca entregar de manera transitoria una familia a los niños entre 0 a 17 años, que han sido vulnerados en sus derechos.

En una jornada de difusión y captación sobre el programa Familias de Acogidas, el equipo de Mejor Niñez Tarapacá, en conjunto con el programa FAE Pro Oasis Iquique de la Fundación Tierra Esperanza, realizaron una exposición en las dependencias del cuartel general de la VI División del Ejército, con el objetivo de sensibilizar a los efectivos sobre la necesidad de constituirse en co-garantes de derechos, implicándose en el cuidado alternativo a través de acogimiento familiar, al incorporar de manera temporal el cuidado de un niño, niña o adolescente.

Al respecto, el director regional de Mejor Niñez Tarapacá, Mauricio Prieto Rojas, comentó “en Mejor Niñez creemos que los niños, niñas y adolescentes, necesitan de un ambiente familiar para poder crecer y desarrollarse en plenitud, y por eso queremos que cada vez más familias se unan a esta gran misión, por lo que estuvimos presentes en esta actividad en terreno, para dar a conocer el programa Familias de Acogidas FAE y así llegar a más personas”.

En tanto, para el Comandante en Jefe de la VI División del Ejército de Chile, General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, la instancia constituyó una oportunidad, considerando que “para nosotros siempre será grato poder apoyar a la comunidad, porque además somos parte de ella y con base en nuestros valores militares, siempre estamos dispuestos a colaborar, tal como en este caso, en el que recibimos a la gente de Mejor Niñez Tarapacá. Por lo mismo, agradecemos la presencia de su director regional, Mauricio Prieto Rojas, quien explicó al personal sobre la importancia del trabajo que realiza la organización y cómo pueden apoyar en cambiar la vida de un niño, niña o adolescente”.

Es importante destacar que el programa busca entregar una zona acogedora, familiar y de protección a los niños, para así cubrir las necesidades de cuidado hacia el niño, niña o adolescente, mientras se sigue trabajando para la restitución en el derecho a vivir en una familia estable, de origen y adoptiva.

Para conocer más del programa Familias Acogidas, tener más información y postular se debe ingresar a la página www.mejorninez.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.