Los martes de abril se podrá visitar el Museo “Corbeta Esmeralda” de forma liberada cumpliendo un requisito específico

Previo a las celebraciones del Mes del Mar 2022, Museo “Corbeta Esmeralda” implementará un beneficio extensible a todos quienes lo visiten los días martes 5, 12, 19 y 26 de abril, con el cual se liberará del pago de la entrada a quien de cumplimiento con la dinámica publicada cada viernes en las redes sociales oficiales del museo.

En el caso del martes 5 de abril, el requerimiento será presentar en la boletería una imagen impresa del Comandante Arturo Prat Chacón, la cual será de carácter personal e intransferible, constituyéndose como el medio de pago de la entrada de su portador.

La imagen puede presentarse impresa en papel, un recorte, un libro o publicación. Se excluyen imágenes en medios electrónicos tales como celulares, tablets o similares. Una imagen dará el beneficio a una persona, no incluyendo a sus acompañantes. La imagen debe ser de una fotografía, un cuadro o de un monumento a Arturo Prat. Se excluyen caricaturas.

Al respecto, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, realizó una invitación general a los Iquiqueños y visitantes en la zona, expresando que: “este beneficio busca contribuir a dar cumplimiento a nuestra misión de difundir y preservar la historia del glorioso buque de Prat y su heroica dotación, dando la posibilidad de conocer el museo de forma absolutamente gratuita. Los esperamos los días martes de abril de 10:00 a 14:00 horas, no siendo requisito excluyente realizar reserva previa”

Museo “Corbeta Esmeralda” es la reproducción a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el cual es administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.