Los domingos de Iquique son con desfile en Plaza Prat

La emoción en el rostro de quienes marcharon y la alegría de quienes observaban el paso de sus hijos, padres o abuelos,  marcaron ayer el mediodía de Plaza Prat con el retorno de los desfiles dominicales.

El Liceo Bernardo O’Higgins con la banda y centro de exalumnos, con motivo de celebrar sus 136 años formando la vanguardia de Chile,  y Escuela de Lenguaje Millaray, que cumple 16 años de labor, fueron los encargados de retomar la tradición iquiqueña.

A medida que pasaban los minutos la expectación iba creciendo, al igual que los vecinos apostados en el paseo público,  más cuando los sones de la banda de guerra de ex liceanos se escuchaban más fuerte al acercarse al ágora.

Al verlos asomar y pasar por calle Aníbal Pinto,  la gente inició la grabación con sus celulares y los aplausos y saludos para quienes iban en las filas.  El encajonamiento de los 80 músicos de la banda de exalumnos al mando del tambor mayor Marcelo Flores marcó el regreso de uno de los eventos de la identidad iquiqueña: los desfiles del domingo en Plaza Prat.

Tras la entonación del himno patrio, dirigido por el profesor Williams Sembler Pino, los primeros en pasar ante el aplauso de autoridades y espectadores fueron los niños y niñas de la escuela de lenguaje Millaray de Alto Hospicio, acompañados del equipo pedagógico que brinda atención especializada a 83 menores con enfoque Montessori.

Luego se presentó una delegación de alumnos, cuerpo directivo, docentes y funcionarios del Liceo Bernardo O’Higgins encabezada por su director (S) Sebastián Chang Brack y los abanderados Gonzalo Romero Flores, Karen y Cristina  Zegarra Cortés.

El bloque final fue del Centro Social y Cultural Exalumnos Liceo de Hombres de Iquique, con sus abanderados Guillermo Suazo, Carlos Chacotilla y Rubén Berríos abriendo la presentación que este año tuvo como novedad la sección de ex alumnas del Liceo A 7 que se incorporaron a la agrupación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.