“La propuesta de la nueva Constitución debilita al Estado en temas tan relevantes como la seguridad de la población”

Ex constitucionalistas constituyentes

Para dar a conocer los fundamentos para apoyar Rechazo al proyecto de una Nueva Constitución para Chile, llegaron a la región siete ex constitucionalistas constituyentes, quienes cumplieron una ardua tarea durante un año “ y nunca se nos escuchó ni aceptaron nuestras propuestas”.

Se trata de Eduardo Cretón representante de la Araucanía; Ricardo Neumann, de O`Higgins; Arturo Zúñiga, de Santiago; Carol Bown, de O’Higgins; Constanza Huber, de Santiago; Katerine Montealegre, de Los Lagos; y Felipe Mena, de Los Ríos.

Carol Bown

“La región de Tarapacá simboliza la preocupante situación que se expande por todo el país: falta de seguridad, terrorismo, narcotráfico y migración desatada. Por ello que hemos venido a conversar con la comunidad, con empresarios, dirigentes de juntas vecinales, industriales, sector educacional y pobladores en general”, expresa Carol Bown, quien asume la vocería del grupo junto a Arturo Zúñiga.

“Para nosotros y para todos los chilenos y chilenas, la propuesta de la Nueva Constitución debilita al Estado y por ejemplo, el ejército de Chileno no podrá llevar a cabo lo que propone el senador Insulza, de enviar esas fuerzas a la frontera. Por eso rechazamos esta propuesta y tampoco queremos la actual Constitución, queremos cambiarla. Para que la gente sepa nosotros trabajamos un año y fuimos excluidos del dialogo. Se rechazan nuestras propuestas como la Defensoría de las Víctimas, las normas contra el terrorismo, el ingreso de extranjeros en forma explosiva.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *