La cónsul general de la R.P. China en Iquique sostuvo una reunión con el presidente de CORDETUR

El 31 de marzo del presente año, la Cónsul General de la R.P. China en Iquique, Sra. Fu Xinrong, sostuvo una reunión en su oficina con el Sr. Juan Morales Barrera, presidente de CORDETUR.

La Cónsul General presentó los logros inmensos durante el último decenio de China y nuevas estrategias socioeconómicas de desarrollo del país, enfocando un desarrollo de alta calidad y una apertura de nivel más alto en el camino de la modernización con peculiaridades chinas, que ofrecerán muchas oportunidades nuevas para todo el mundo incluyendo Chile.

“Las zonas francas bien desarrolladas de China son buenos ejemplos para Iquique y merecen muchos estudios”, según lo que dijo el presidente Juan Morales: “Es necesario aprender la experiencia avanzada para el desarrollo de la Zofri”.

Con la aperture de la front era de China bajo la nueva política del Covid-19 del país, los dos están dispuestos a reactivar los intercambios económicos y culturales bilaterales, promoviendo más cooperaciones para el bienestar de ambos pueblos.