ITI incorporó más de veinte alumnos a prácticas profesionales en el puerto

  • Por primera vez en la historia del terminal portuario una alumna se integró al área de mantenimiento de equipos de alto tonelaje.

 El desarrollo de iniciativas que buscan mejorar la gestión del terminal portuario en las áreas operativas, planificación, contable y tecnología, han sido parte de las labores que han desarrollado casi una veintena de alumnos de establecimientos educacionales, centros de formación técnica y universidades que realizan sus prácticas profesionales en Iquique Terminal Internacional (ITI).

Como parte de la oferta de valor de la compañía, anualmente jóvenes de distintos puntos del norte de Chile, se incorporan a distintas áreas de la empresa para realizar sus prácticas, lo que contribuye a su proceso formativo. Esta vez y al igual que el año anterior, algunos desarrollaron sus prácticas online producto de la pandemia.

Destaca el caso de Josefa Flores Vergara, de 19 años, alumna de la especialidad de Mecánica Industrial del Instituto del Mar de Iquique, quien es la primera mujer en incorporarse al área de mantenimiento de Grúas y Equipos en las más de dos décadas de ITI. “Estoy feliz pues me han integrado muy bien y me han aportado conocimientos que no había adquirido. Es mi primera práctica profesional y me siento orgullosa pues es un área donde no se desempeñan habitualmente mujeres y creo que se abre una oportunidad para desenvolvernos en puertos como mantenedoras de equipos de alto tonelaje”, aseguró.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, quien compartió en terreno con la alumna, dijo que la empresa mantiene un programa permanente que considera la inclusión de estudiantes a sus labores para que adquieran conocimientos y experiencia en el mundo laboral. “Buscamos que los alumnos encuentren más sentido a sus carreras, tienen como guías a nuestros profesionales que los evalúan, se les asignan responsabilidades y se incorporan en plenitud al equipo de trabajo. Una de nuestras prioridades como terminal portuario es favorecer la formación práctica y que nuestras operaciones abran las puertas a la comunidad”, aseguró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.