#Iquique| Pasajero transportando más de 63 kilos de drogas fue detenido por Carabineros

  • En un control vehicular carretero realizado en inmediaciones de la localidad de Huara, Carabineros logró incautar 63 kilos de marihuana transportada en las maletas de uno de los pasajeros. El imputado fue detenido por el delito de Trafico de Drogas.

Durante servicios preventivos realizados durante la madrugada de hoy viernes 17, Carabineros de la Subcomisaría Huara y personal del Ejército de Chile, detectaron en un vehículo de transporte proveniente de la localidad de Colchane, un individuo que transportaba más de 63 kilos de drogas.

Al momento en que los uniformados realizaban controles vehiculares preventivos por la ruta, fiscalizaron un minibús que venía desde la comuna de Colchane. Al momento de fiscalizar a los pasajeros y sus equipajes, lograron detectar que uno de ellos llevaba al interior de sus maletas 62 paquetes que contenían una sustancia, que luego de ser analizada, se pudo comprobar que correspondía a 63 kilos 620 gramos de marihuana.

Debido a ello el individuo, de nacionalidad boliviana,  fue detenido y pasado a fiscalía por el delito de Tráfico de Drogas y la droga incautada.