Instalación de mesas fue en tiempo record

En Tarapacá la instalación de las 657 mesas receptora de sufragios se completó pasadas las 10 de la mañana. Si bien el Servel informaba que solo el 99,69% se encontraban instaladas, a esa hora la totalidad de las mesas se encontraban recibiendo sufragios en las siete comunas de la región.

Según los datos del Servel, las dos mesas que se encontraron pendientes de instalación fueron las mesas 141 y 142 del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, las cuales al superar inconvenientes abrieron la recepción de votos.

El director regional del Servel, Luis Arangua, explicó que la demora en la actualización de estas mesas fue por el fallo en el código de barras de los formularios, sin embargo, destacó que el proceso de instalación fue mucho más rápido que en elecciones anteriores.

“El código  tuvo un desperfecto y retraso la información que se envía, pero la mesa ya estaba abierta por los cual no afectó a los votantes quienes estaban esperando su turno para emitir sufragios”.

Las primeras comunas que culminaron el proceso de instalación de mesas ayer fueron Iquique y Pica, además de Colchane, lo que marcó una importante diferencia con procesos electorales anteriores, en los cuales la fronteriza comuna era una de las últimas a nivel país en completar el proceso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *