Incendio destruye dos casas en La Cantera

Dos casas destruidas, otras dos con daños de diversa magnitud y un poblador lesionado fue el saldo del incendio registrado la noche del miércoles en población La Cantera, sector norte de Iquique. Fue necesaria la presencia de seis unidades bomberiles  para combatir el siniestro y evitar daños de magnitud en el populoso sector habitacional.

La alarma se dio a las 20.45 horas, concurriendo tres unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Iquique(CBI) hasta  pasaje El Salitre con Las Rocas, verificando que el fuego estaba en el segundo piso de una casa con peligro de propagación a las colindantes.

El tercer comandante del CBI, Arturo Godoy Slanzi, informó que tras concurrir al lugar verificaron la magnitud del hecho dándose la alarma de incendio, motivando así la concurrencia de seis compañías para atacar el fuego.

“En el lugar trabajaron 6 compañías con más de 70 voluntarios, tras una hora de trabajo se pudo controlar el siniestro, resultando un civil lesionado y no hubo voluntarios heridos”.

En el lugar se desplegaron equipos municipales para realizar el catastro de daños y cuantificar las familias damnificadas, para elaborar el registro de necesidades de residentes.

AUTO CALCINADO

En otra situación atendida por bomberos iquiqueños, las unidades de Bomba 1 y 5 respondieron al incidente por fuego en vehículo, ocurrido en calle La Concordia con Pedro Gamboni. Fue cerca de la medianoche cuando se alertó de un automóvil que estaba en llamas, concurriendo los voluntarios y sofocando las llamas.

El departamento de investigación de incendio se encargó, en ambas emergencias, de iniciar las pericias para determinar el origen del fuego.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *