Incendio de madrugada destruyó casas y dejó bombero electrocutado

Cerca de un centenar de voluntarios de debieron controlar el incendio de la medianoche de ayer, que dejó dos  viviendas siniestradas en el sector norte de la ciudad y a un voluntario lesionado tras  recibir una descarga eléctrica.

El incidente se registró 22 minutos pasada la medianoche, en calle Sotomayor con 18 de Septiembre, hasta donde concurrieron  9 unidades pertenecientes a 7 compañías y 93 voluntarios a combatir el siniestro.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, a cargo del control de la emergencia, indicó que cuando llegaron ya  tres casas estaban completamente en llamas, puesto que el fuego avanzó rápidamente al ser las viviendas de material ligero.

Comentó que demoraron una hora y 40 minutos en controlar el siniestro y que su labor se vio complicada por la demora en el corte de energía eléctrica por parte de la empresa responsable.

Aclaró que cuando llegaron al sitio desconectaron la luz del medidor, pero como había casas “colgadas” al sistema eléctrico, éstas siguieron energizadas.

Mencionó que producto de esa situación, que demoró en ser subsanada, un bombero recibió una descarga eléctrica debiendo ser derivado a un centro asistencial donde quedó internado en observación. Otros voluntarios que fueron en su rescate, también recibieron una descarga, pero en menor magnitud.

Medina recordó que desde el año pasado tienen serios problemas con CGE, ya que el tiempo de respuesta para desenergizar desde el poste, en ocasiones ha tomado una hora.

El oficial bomberil indicó que efectuaran reuniones de coordinación de la red de protección civil, para lograr una para una respuesta más ágil de la empresa eléctrica en casos de incendio.

Hasta el sitio concurrió Carabineros y también personal de la Municipalidad, quienes levantaron un catastro de las personas afectadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.