Inauguran nuevos servicios subsidiados con tarifa cero para adultos mayores de las caletas

Autoridades pusieron en marcha dos buses subsidiados por el MTT que conectarán las caletas con Iquique. Seremi de Transportes informó que adultos mayores y personas con movilidad reducida tendrán tarifa costo cero.

 Este lunes se puso en marcha dos nuevos servicios para zonas aisladas, subsidiado por el Ministerio de Transportes y que trasladará a residentes de las localidades costeras de la región, conectándolos con Iquique.  El Seremi de Transportes, Roderick Solís, junto al Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, el equipo de Semana y los vecinos de Chanavayita dieron inicio a estos servicios que permitirán trasladar a los habitantes desde caleta Chipana hasta Iquique, entregándoles mayor autonomía.

“Se trata de dos buses con capacidad para 30 y 40 personas, que se mantendrán operando de lunes a domingo, en diferentes horarios, aumentando la oferta de transporte para el borde costero de la región. Además los adultos mayores y personas con alguna discapacidad contarán con tarifa cero en estos tramos, permitiéndoles tener una mejor conexión con Iquique”. Informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Roderick Solís.

En tanto, el Delegado presidencial Daniel Quinteros, destacó “hoy estamos inaugurando un nuevo servicio que va a mejorar la conectividad del borde costero con la ciudad, pero que además será a costo cero para los adultos mayores y con tarifa rebajada para los estudiantes. De esta manera estamos avanzando a paso firme en el compromiso que tenemos como gobierno, de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes en un modelo de desarrollo que no deje a nadie atrás”.

Para Aurelia Rojas López, vecina residente de Caleta Chanavayita “es enriquecedor para los adultos mayores y para toda la población, porque se nos permite tener mejor calidad de vida. Además no contábamos con un servicio directo desde Chanavayita a Iquique, por lo que estamos muy agradecidos de la gestión”.

El Seremi Solís, indicó que los buses operarán de lunes a domingo desde caleta Chipana saliendo a las 6.45 de la mañana y pasando por San Marcos, Río Seco, Chanavaya, Cáñamo, Chanavayita, Caramucho, Los Verdes,  Alto Playa Blanca y llegando al Terminal Rodoviario de Iquique, retornando desde Iquique a Chipana a las 16:00 pm. Mientras que el bus que sale directamente desde Chanavayita inicia su recorrido las 8 de la mañana, pasa por Caramucho, Los Verdes, Alto Playa Blanca, llega a Iquique, retornando a las 13.00 horas y luego regresa a Chanavayita a las 14.30 y se devuelve a Iquique a las 16:00 nuevamente.

Desde hoy  miércoles está considerada una salida vespertina saliendo de Chanavayita – Iquique a las 19.30 y de Iquique a Chanavayita a las 21:00.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *