Gobierno Regional regula circulación de vehículos de carga en ruta A-16

  • “Vamos a estar, no solo pendientes de que puedan llegar a un buen horario a su trabajo, a su colegio, sino que también puedan llegar y retornar de manera muy tranquila a sus hogares”, señaló el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal.

El Gobierno Regional de Tarapacá autorizó la prohibición de circulación de vehículos de carga de peso bruto sobre 5 mil kilogramos entre Iquique y Alto Hospicio, oficializando así una resolución exenta que, además de especificar tramos y horarios, excluye a los vehículos de emergencia, a los de carrocería betonera utilizados en obras de construcción y a los destinados para la recolección de residuos domiciliarios.

La nueva normativa restringirá a los camiones que quieran desplazarse desde Alto Hospicio a Iquique, desde las 06:00 hasta las 09:00 horas y de 19:00 hasta las 22:00 horas, para los que buscan completar el recorrido entre Iquique a Alto Hospicio.

Al respecto, el Gobernador Carvajal sostuvo que la medida regirá durante todo el año y que ayudará a descongestionar una ruta tan transitada como la A-16.

“A pesar de ser una determinación bien específica, con tramos acotados y horarios diferidos, se trata de una medida de mitigación que nos va a acompañar a lo largo de todo el año para lograr descongestionar una arteria que se torna compleja y que, por lo mismo, estuvimos monitoreando durante la jornada matinal de este lunes”, indicó el Gobernador.

En este sentido, la autoridad explicó que el tramo de la Ruta 16 comprometido en el documento, va desde la Rotonda El Pampino de Iquique hasta la intersección de la Ruta 16 con calle Gabriela Mistral en Alto Hospicio, mientras que, de bajada, es decir, de oriente a poniente, se anexa la bifurcación o acceso de salida lateral norte que comprende a la Avenida Las Parcelas de Alto Hospicio.

“En la mañana no tuvimos ningún inconveniente, muy por el contrario, conversamos con muchas personas y nos reportaban que el flujo había sido bastante expedito en la bajada, algo que no es muy común que suceda cuando se aborda uno de los días que ha sido denominado como “Súper Lunes” por todas las autoridades a nivel nacional”, explicó el gobernador, quien valoró el trabajo serio y responsable de los equipos técnicos comprometidos.

“En los últimos meses nos hemos reunido con los alcaldes y encargados municipales, con Carabineros y el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, lo que ha sido muy efectivo, pues se hizo pensando en la comunidad. Vamos a estar, no solo pendientes de que puedan llegar a un buen horario a su trabajo, a su colegio, sino que también puedan llegar y retornar de manera muy tranquila a sus hogares”, señaló Carvajal.

Cabe destacar que la suspensión de tránsito para dichos vehículos será de lunes a viernes, exceptuando los días festivos en el horario indicado. Por último, los vehículos de carga que requieran circular durante el período de restricción, podrán hacerlo por la Ruta 1, Ruta A-750 (ruta del ácido), Ruta A-760 y Ruta 5.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

%d bloggers like this: