Gobierno regional aprobó importantes medidas para fortalecer seguridad en la región.

  • Estas iniciativas representan una inversión conjunta de más de $740 millones de pesos

El pasado martes 24 de mayo, el Consejo Regional de la Región de Tarapacá, bajo la presidencia del Gobernador José Miguel Carvajal, aprobó importantes medidas para fortalecer la seguridad y promover un ambiente de tranquilidad en la comunidad. Estas acciones incluyen el aumento de fondos destinados a la adquisición de vehículos para Carabineros y la reposición de vehículos especiales ERTA para la Policía de Investigaciones (PDI), en consonancia con el plan de gobierno de Calles sin Violencia. Estas iniciativas representan una inversión conjunta de más de $740 millones de pesos.

El incremento de fondos aprobado por el Consejo Regional permitirá la compra de 43 vehículos restantes para Carabineros de Chile, fortaleciendo así su capacidad operativa y su labor en la región. Estos nuevos vehículos contribuirán a mejorar la respuesta y la eficiencia en la atención de situaciones de emergencia, brindando una mayor presencia policial en las calles y asegurando la protección de la comunidad.

Además, se autorizó la reposición de 2 vehículos especiales ERTA para la Policía de Investigaciones. Estos equipos son fundamentales para el desarrollo de labores especializadas en materia de investigación y persecución del delito. Su renovación garantiza que la PDI cuente con los recursos necesarios para llevar a cabo su trabajo de forma efectiva y eficiente, colaborando así en la prevención y resolución de casos delictivos en la región.

Estas acciones están en línea con el compromiso del Gobierno Regional de Tarapacá y el Gobernador José Miguel Carvajal de promover un ambiente seguro y libre de violencia en las calles. Mediante el plan de gobierno de Calles sin Violencia, se busca fomentar la prevención del delito, fortalecer la labor de las instituciones de seguridad y promover la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más segura y cohesionada.

El Gobernador Carvajal expresó su satisfacción por la aprobación de estas medidas, destacando su importancia para el bienestar de la comunidad y la protección de los ciudadanos. “La inversión en seguridad es fundamental para promover el desarrollo de nuestra región y garantizar el bienestar de todos sus habitantes. Estamos comprometidos en fortalecer las capacidades de nuestras instituciones de seguridad y en trabajar de manera conjunta con la comunidad para construir un entorno seguro y libre de violencia”, afirmó el Gobernador.

Con estas decisiones, el Consejo Regional de Tarapacá reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y demuestra su respaldo a las instituciones encargadas de velar por ella. Se espera que estas nuevas adquisiciones contribuyan de manera significativa a la labor de Carabineros y la PDI, fortaleciendo su capacidad operativa y su rol en la protección de la comunidad.