Gobernador Carvajal recorrerá los concejos municipales de la región para sumar iniciativas al Plan de Zonas Extremas

La autoridad presentará, en los próximos meses, la cartera definitiva de proyectos.

Incorporar la visión y los aportes de la mayor cantidad de sectores de la región de Tarapacá al Plan de Zonas Extremas (PEDZE), es el objetivo del recorrido que está haciendo el Gobernador José Miguel Carvajal por los concejos municipales de las siete comunas, donde alcaldes y concejales podrán exponer las prioridades comunales que deben ser consideradas en el plan.

Esta semana, la autoridad estuvo junto a los municipios de Pica y Alto Hospicio, donde expuso detalles del plan de gobierno del GORE y los alcances que tendrá el PEDZE en los próximos años, a través de una inyección de recursos cercanos a los 700 mil millones de pesos.

“El Plan de Zonas Extremas es un desafío mayor, un sueño para los próximos años y lo que nos convoca en este recorrido por los concejos, es definir cómo, desde las municipalidades, podemos trabajar en conjunto en este proyecto que nos permite tener una cartera ambiciosa de iniciativas”, señaló el gobernador Carvajal.

Además, explicó que, en los meses siguientes, el Gobierno Regional presentará el listado de proyectos del Plan de Zonas Extremas, a la comunidad regional.

El alcalde de Pica, Iván Infante, agradeció la exposición de la autoridad, quien estuvo acompañado del jefe de la División de Planificación y Desarrollo del gobierno regional, Álex Ruiz. “Vamos a poder postular a grandes proyectos (al PEDZE), que van en beneficio directo de la comunidad. Creo que esto va a traer beneficios muy buenos para nosotros, además el gobernador se ha comprometido a apoyarnos con equipos técnicos para desarrollar estos proyectos”.

En tanto, en el concejo de Alto Hospicio, el alcalde Patricio Ferreira, también destacó la importante inversión que el Estado hará en la región. “Creemos que tenemos una gran oportunidad, si hacemos las cosas correctamente y aprovechamos estos recursos para el fomento productivo, el desarrollo social y cultural de nuestra gente. Ahora debemos ponernos a trabajar y a apoyar a nuestro gobernador en este plan, que ha sido un tremendo hito conseguir que el gobierno de Chile considere a Tarapacá como una zona extrema”.

Durante la próxima semana, el gobernador visitará los concejos municipales de Pozo Almonte e Iquique.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *