Gendarmería abrió la posibilidad que internas reciban respuesta a inquietudes

Una positiva iniciativa inició  la dirección del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, con el objetivo de facilitar la entrega de información y aclarar dudas de parte de las internas, para que tengan la claridad suficiente del estado actual de sus respectivas causas u otros temas.

Dicha actividad se denomina, “Gendarmería más cerca de usted” y en ella participan todas las secciones dependientes de esa unidad, como Estadística, Clasificación, Atención Social, Programa Creciendo Juntos, el Centro de Estudio y Trabajo, CET, Comunidad Terapéutica, Área Técnica, Educación, Área Laboral, Guardia Interna, Área Social, OIRS, entre otras.

El encuentro se programó en las dependencias del patio de visitas y su realización será una vez al mes, entre las 10:00 a las 12.00y  de 15:00 a las 16:30 horas,  para lo cual se destina un día determinado donde las internas tendrán la posibilidad de realizar todas las consultas que estimen conveniente.

El encuentro contó con la asistencia de la directora regional subrogante, teniente coronel, Lenka Urrutia, junto al comandante Rodrigo Salinas, la alcaide del CCP, mayor Jessica Jiménez y la totalidad del personal de dicho penal.

“Esta es una buena iniciativa la que permite a las internas tener toda la información a las dudas que tienen. Cada stand, cuenta con los funcionarios especializados y pueden responder con certeza las consultas y aclarar las dudas. Esta actividad se desarrollará una vez al mes y en cada oportunidad iremos perfeccionando los detalles para conseguir los buenos resultados esperados”, acotó la comandante Urrutia.

Finalmente se dijo que las respuestas a las consultas requeridas que no se dieron de inmediato, hay un plazo de tres días para que la interna reciba el resultado a su inquietud.

El encuentro es muy parecido a las Plazas de Justicia, pero en la oportunidad solo participan los estamentos de Gendarmería.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.