Fue distinguido en gala aniversario de Coros del Teatro Municipal

Cronista Mario Vergara Villalobos recibió

 reconocimiento por su apoyo a la cultura

El conocido hombre de las comunicaciones radiales y escritas de Iquique y la región de Tarapacá, Mario Vergara Villalobos, actualmente en la redacción de Diarios El Longino de Iquique y Alto Hospicio y semanario El Longino del Tamarugal, recibió un merecido reconocimiento por su constante apoyo a la cultura regional.

La distinción «Teatro Municipal» le fue entregada en una ceremonia realizada recientemente en el Templo Masónico de Iquique, por parte del alcalde Mauricio Soria Macchivello y el director de coros, maestro Gonzalo Calle Recabarren,  Esto en el marco del 33 aniversario de los Coros de Cámara y Voces Blancas del Teatro Municipal de Iquique.

Consultado respecto a este reconocimiento, nuestro colega señaló. “Como profesional de las comunicaciones, sólo cumplo con mi deber. Más aún cuando se trata de un aporte a la cultura que se hace gracias al interés de gente que tiene una vocación de oro, que debe golpear muchas puertas para llevar adelante sus anhelos y buenos propósitos, que son tan importantes y fundamentales en la formación de los menores y jóvenes, como en este caso donde se abre un mundo a niños y jóvenes en la actividad coral y musical. Agradezco a quienes pensaron en mí por esta distinción».

Mario Vergara es un reportero que comenzó su tarea en los medios locales en la década del 60 en las recordadas emisoras de amplitud modulada que tuvo el dial iquiqueño, en los 80 marcó pauta en Radio Iquique FM y desde aquellos años nunca se separó de las redacciones periodísticas, destacando por responsabilidad, lealtad y entrega profesional  lo cual ha plasmado también en la prensa escrita y televisiva.

Al recibir su galardón, nutridos y efusivos aplausos de la concurrencia reconocieron la entrega y aporte de Cronista Mario al desarrollo cultural de Iquique y la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *