Forjadores ambientales renovaron compromiso para salvar al planeta

Masiva participación de estudiantes, grupos ambientalistas y ecológicos, universidades, empresas  y servicio públicos, tuvo la jornada de conmemoración del Día Mundial de Protección de la Naturaleza y de Forjadores y Forjadoras Ambientales.

En la ocasión se hizo el lanzamiento del fondo concursable para brigadas, patrullas o clubes ambientales de forjadoras y forjadores ambientales de establecimientos educacionales de la región.

Además se entregaron reconocimientos por su trabajo en proteger a la naturaleza a los jardines infantiles Pecesito, Dragoncito, Arenita, escuela de lenguaje Kerima,  colegio Hispano Italiano, Nirvana, Don Bosco, Castro Ramos, Presidente Aníbal Pinto, Hispano Británico, Gabriela Mistral, Liceo Bernardo O’Higgins, Instituto Comercial y colegio Bajo Molle.

El seremi de medio ambiente, Héctor Derpich, manifestó la alegría por ver tanta participación y compromiso con el cuidado medioambiental. “Estamos muy contentos, es el día del forjador y la forjadora ambiental y también el día de la protección Internacional de la naturaleza celebrado con esta feria interactiva donde los niños pudieron pasar por cada uno de los stand conociendo aspectos de la naturaleza”.

Destacó la autoridad a los grupos dedicados a cuidar el medio ambiente, “una cosa bien importante es que estás brigada se activan justamente porque hay una necesidad ciudadana, la ciudadanía está haciendo cosas y eso hace que se cristalicen en estas brigadas. Estamos muy contentos, generamos un espacio interactivo, un espacio muy bonito y ellos son como el brazo armado del ministerio para el cuidado y la protección de nuestra madre tierra”.

Menciono Derpich que si queremos tener un medio ambiente protegido, limpio, conservando ecosistemas y disfrutar de esta naturaleza en la región, “la única forma de hacerlo es que la gente se eduque ambientalmente y eso se hace con los más chicos. Los niños y niñas son los primeros que cuidan su naturaleza y eso se va a traspasar a la familia y así vamos protegiendo nuestro entorno”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *