Fiscal regional Raúl Arancibia destaca nuevas estrategias

El fiscal regional Raúl Arancibia dijo estar satisfecho de que se hayan elaborado nuevas estrategias para mejorar la persecución penal en la región.

“La Fiscalía y en lo personal como fiscal regional, estoy muy contento y satisfecho que se hayan elaborado nuevas estrategias para poder, en lo que a nosotros concierne, mejorar la persecución penal aquí en la región.  Lo que se ha decidido el día de hoy en cierto modo está basado no completamente, pero en parte al menos, a la experiencia que tuvimos los primeros meses de  este año cuando un grupo especial de policías vinieron de otra parte y conformaron una fuerza especial de trabajo con la Fiscalía, para poder aclarar algunos homicidios fundamentalmente que estaban sin imputado conocidos”.

Añadió que fue una experiencia tremendamente exitosa y ahora van a pretender replicarla, pero con una estrategia local o regional y con los propios recursos. “En la medida que se repitan las condiciones que se hicieron, que se dieron en la oportunidad anterior, estoy seguro que vamos a tener éxitos nuevamente.  Para lo cual  la Fiscalía está absolutamente dispuesta a entregar todo lo que corresponda especialmente con lo referente a la investigación y el trabajo que se realice con las policías de Carabineros e Investigaciones”.

Mencionó Arancibia que ya están coordinado una serie de estrategias para poder perseguir y encontrar aquellas personas que se encuentran prófugas o no están cumpliendo las condiciones para mantenerse fuera de la cárcel. “Por ese lado hay mucha labor que hacer y creo que vamos muy bien encaminados”.