Fiesta del libro en Paseo Baquedano

Una lúdica actividad de conmemoración al Día Internacional del Libro concretó en sus dependencias y en Paseo Baquedano, la biblioteca pública Alonso de Ercilla.

En su programación para realzar la fecha,  la sala de lectura  hizo una representación del cuento “1 2 3 gatitos” para niños y niñas del jardín infantil Happy Garden, posteriormente realizó una exposición de literatura infantil  en Paseo Baquedano actividad a la cual se sumaron alumnos del Colegio Deportivo que llegaron vistiendo los trajes de personajes de la literatura universal.

Es así como en la centenaria avenida estuvo Cenicienta, el Príncipe Feliz, Blanca Nieves, Harry Potter, El Sombrerero, Alicia del País de las Maravillas, El Principto, Caperucita arrancando del Lobo Feroz y otros muchos más.

En la esquina de Baquedano con Gorostiaga se desarrolló una actividad de incentivo a la lectura, de igual manera para los más pequeño – que aún no leen-  hubo un momento de pintar cuentos como Igualmente también de audilibros con temática especial para ellos y libros sensoriales.

La actividad,  según contó la directora de la biblioteca Mercedes Devia, buscó mostrar a la comunidad la importancia de estimular la lectura desde los primeros años y también para que niños, niñas y jóvenes se motiven no solo por leer, sino también por desarrollar la escritura en distintos géneros literarios.

En el evento se difundió los diferentes servicios gratuitos que entrega la biblioteca 182 como diferentes cursos y talleres,  préstamo de libros, eventos culturales y acceso a internet.