Estudiantes habrían amenazado de muerte a directora del Instituto del Mar Por expulsión de un alumno

Hasta el cierre de la presente edición no había ninguna información oficial de hechos que habrían ocurridos en la mañana de ayer al interior del Instituto del Mar, establecimiento educacional ubicado en Bajo Molle.

De acuerdo antecedentes proporcionados a través del programa matinal de Radio Paulina y que además circula en las redes sociales, un grupo de estudiantes de ese colegio habría amenazado de muerte a la directora. Ello, en razón de la expulsión de un alumno.

Sus compañeros habrían ingresado armas al recinto escolar y se habrían refugiado en los baños, desde donde emitieron vía redes sociales amenazas de muerte a la directora y a su hija, con mensajes muy groseros imposible de reproducir en este medio escrito.

Esto obligó a que se suspendieran ayer las clases y algunos padres y apoderados emitieron el siguiente comunicado, también a través de las redes sociales:

“Buenas tardes apoderados: en el colegio están pasando muchas situaciones alarmantes para el bienestar de nuestros hijos, algunos deben estar al tanto de lo que está sucediendo por medio de su hijo.

El día de hoy se suspendieron las clases por amenazas que hay de tiroteo.

Se está llamando a juntar firmas para que puedan revisar las mochilas y ver quiénes son los que están ingresando armas.

Se está solicitando que no se envíen a los chicos y chicas a clases mientras no tengamos seguridad del IMAR.

También se va a llamar a protestar afuera del colegio para exigir que la PDI haga su trabajo y no nos siga tramitando por las denuncias puestas”.

Hasta ahí el texto de algunos padres y apoderados de estudiantes del Instituto del Mar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.