ESTE VIERNES SERÁ EL TERCER ENCUENTRO DE BANDAS JUVENILES “DIVERSIDAD SOMOS”

  • Actividad tendrá lugar en el Paseo Baquedano desde las 17 horas y contará con bandas y solistas de cinco comunas de la región.

Con la presencia de tres solistas y siete bandas musicales de niños, niñas y jóvenes, se realizará la tercera edición del Encuentro de Bandas Juveniles “Diversidad Somos”, organizado por el Centro de Creación Artística Cecrea, dependiente del área de Educación de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.

La actividad será el próximo viernes 14 de octubre, desde las 17 horas, en Baquedano N°951, entre Zegers y Wilson y es totalmente liberada para el público que podrá disfrutar de cerca de cinco horas de música de distintos géneros, totalmente en vivo.

Las bandas que estarán presentes son “Chiquilokis”, Orquesta de Cuerdas Jalsuña, Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Tarapacá, “Sanity”, “No hay Opción”, Grupo Musical “Khantati” y Lakitas de la Escuela de Camiña, mientras que los solistas que participarán serán Gael Bolados, Mateo Carrasco y Yamill Niño de Guzmán, los dos últimos provenientes de la comuna de Camiña.

Esta actividad es parte del mes de la música y pone fin a las expresiones de conmemoración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, donde participaron artistas regionales consagrados, mientras que este encuentro de bandas entregará espacios de difusión y participación ciudadana al trabajo de las nuevas generaciones. Es por ello que la convocatoria del evento buscó a niños, niñas y jóvenes de la región entre 12 a los 19 años y presentará sobre el escenario a talento de cinco comunas de la región, de estilos y realidades muy diversas.

“La actividad se organizó bajo el concepto “Diversidad Somos”, pues este Tercer Encuentro de Bandas Juveniles pone el foco en reconocernos, comunicarnos y relacionarnos a partir de la música. Cecrea busca, a través de la participación de niños, niñas y jóvenes el desarrollo de ciudadanos y ciudadanas tolerantes, capaces de trabajar de forma colaborativa, respetuosa e integradora con sus pares de diferentes rangos etarios, orígenes, culturas e intereses”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *