¡¡ESTE DOMINGO!! MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE REALIZARÁ

JORNADA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE AUTISMO

•         Evento está destinado a niños, niñas, jóvenes y adultos con TEA junto a sus familias

IQUIQUE, 30 DE MARZO DE 2023.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, este domingo 2 de marzo, la Municipalidad de Iquique mediante sus Corporaciones de Desarrollo Social y Deportes, Cormudesi y Cormudepi, realizará la actividad “Iquique Corazón Azul” en el Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”.

“Tendremos distintos juegos, regalos y, también,  prestaciones municipales a las que pueden acceder las familias que asistan al evento, con el objetivo de acercarles nuestros servicios. Entendemos que muchas veces tienen dificultades para venir a nuestro Edificio Consistorial o a los Centros de Salud Familiar a realizar trámites, por lo que aprovecharemos esta intancia para nosotros llegar a ellos”,  destaca el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

En el lugar habrá circo de psicomotricidad, juegos inflables, camas saltarinas, globoflexia, show de magia, cabinas fotográficas, regalos, colaciones saludables, helados y aromaterapia; además, la Salud Municipal de Iquique estará con un puesto informativo acompañado de Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales y Trabajadores Sociales, tendrán un punto de vacunación contra el Covid-19 e Influenza y tomarán el Examen de Medicina Preventivo del Adulto, EMPA.

También, la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, realizará trámites asociados a sus Oficinas de Protección de Derechos de Infancia, Infancia, Juventud, Registro Social de Hogares,  Discapacidad y Chile Crece Contigo.

Esta actividad de conmemoración está destinada a niños, niñas, adolescentes y adultos con TEA, para que participen junto a sus familias y organizaciones vinculadas al tema. Esperamos contar con su presencia para darle un mayor realce a esta jornada que representa otra de las expresiones concretas del concepto Salud de Calidad Para Todos que promueve nuestro Gobierno Comunal. Pueden venir con su polera o prenda azul, que es el color que simboliza este trastorno”, explica el jefe comunal iquiqueño.

En la instancia, además, habrá anuncios vinculados a la Ley TEA que fue promulgada el pasado 2 de marzo y que tiene como objetivo la promoción de la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos estas personas. Esto como parte del compromiso que mantiene la Atención Primaria de Salud de la comuna con sus usuarios y usuarias.

“Iquique Corazón Azul” se realizará de las 10 a las 14 horas en el principal recinto deportivo de Iquique y el ingreso será por el acceso Norte en Avenida Tadeo Haenke.