En riesgo vital joven recolector de basura

Con diagnóstico reservado permanece internado en el hospital de Iquique, Roberto López, el trabajador de la empresa de recolección de basura de la comuna de Alto Hospicio que fue atropellado por un conductor ebrio.  El cuerpo del joven fue arrastrado varios metros, quedando aprisionado en el camión de basuras.

El accidente ocurrió pasada la medianoche de ayer, en la intersección de avenida Circunvalación y San Donato, en momentos que el dispositivo de la empresa Jeria realizaba el retiro de desperdicios domiciliarios en dicho sector de La Tortuga.

Mientras los operarios retiraban las bolsas, una camioneta Porter que circulaba a gran velocidad atropelló a dos operarios arrastrando a uno de ellos algunos metros hasta chocar contra el camión.  Producto de eso el joven de 18  años, que está cursando su enseñanza media, quedó aprisionado contra la pisadera del camión.

Al ir sus compañeros a auxiliarlo se percatan que el chofer de la Porter estaba en estado de ebriedad y producto del choque había quedado aprisionado de las piernas con la estructura de la camioneta, solicitando presencia de Bomberos y personal Samu. 

Al llegaron los rescatistas efectuaron varias maniobras para lograr que el joven alumno del Colegio Domingo Savio se mantuviera estable mientras era retirado de la parte trasera del camión. Roberto López sufrió la pérdida de visión en uno de sus ojos a consecuencia de una pieza metálica que le penetró el glóbulo ocular.

En tanto el conductor que causo el accidente también internado en el hospital regional pero en calidad de detenido por la responsabilidad que le cabe en este caso.

Personal SIAT de Carabineros se constituyó en el lugar para realizar las pericias.

%d bloggers like this: