En prisión violador de caleta Chanavaya

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Iquique, detuvo a un chileno de 44 años, por el delito flagrante de violación de una mujer mayor de edad, ocurrido la madrugada del 14 de marzo, en la localidad de Chanavaya.  Tribunal decretó la prisión preventiva del acusado.

Conforme al trabajo investigativo, los oficiales establecieron que la víctima se encontraba al interior de su inmueble, lugar donde el imputado mediante la violencia e intimidación, procedió a concretar la agresión sexual, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

En razón a lo anterior, y en medio del trabajo en el sitio del suceso, fueron alertados por vecinos del sector, del paradero del presunto autor, por lo que los detectives se trasladaron inmediatamente donde sindicaban, logrando detener al imputado, quienes, mediante diversas diligencias investigativas, como entrevistas, empadronamientos y trabajos en sitio del suceso, lograron determinar la participación de este, en el hecho delictual.

El detenido, J.R.P.M., chileno de 44 años, quedó en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, acogiendo el magistrado del Juzgado de Garantía la solicitud de la Fiscalía de Iquique de  ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Durante el control de detención y formalización, el persecutor relató los hechos  indicando que el agresor  ingresó al domicilio de la víctima, cuando esta se encontraba dormida, intimidándola con un cuchillo que puso a la altura de su cuello para agredirla  sexualmente y luego huir.

El tribunal decretó la prisión preventiva del imputado mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 100 días.