“En la calle del tráfico todo sigue igual y ayer habían nuevos rostros en la venta de drogas al menudeo”

Muy contentos se mostraron los vecinos de las “calles del vicio” ante la acción de efectivos de la PDI que operación  rápida y efectiva sacaron de circulación a “soldados” vendedores de drogas.

Es común y a toda hora del día y la noche,  observar como colombianos ( todos de color) se paran en las esquinas de Tarapacá con Arturo Fernández, con Errázuriz y con 18 de Septiembre y a lo largo de Thompson, donde ofrecen a vista y paciencia de los transeúntes drogas al “menudeo”.

Claro, la policía civil se llevo a 13 de estos sujetos…pero el proveedor sigue libre y nadie sabe quién es. Y de seguro que los detenidos nunca lo van a denunciar, porque en ello va su vida y las de sus familias.

Lo que parece el argumento de una película policial, es lo que ocurre en la citadas arterias y otros puntos de la ciudad, incluso entre los comerciantes ambulantes de las calles céntricas, es lo que viene sucediendo a Iquique. Y no es que estemos culpando exclusivamente a los extranjeros, pero son los más descarados para vender.

De hecho hace un par de meses carabineros efectuó un operativo en una vivienda ubicada en las esquinas de Tarapacá y Oscar Bonilla. Ingresaron a una casa de madera a punto de caerse, echaron la puerta abajo y se llevaron a sus ocupantes entre colombianos y haitianos, pues allí se vendía y consumía pasta base y otras drogas.

Sin embargo, hoy día llegaron nuevos habitantes a la mencionada vivienda y vuelven a vender drogas.

¿Y quién es o quiénes son los que abastecen a este ejército de “ambulantes” de la venta de droga?

Tarea para la casa para Carabineros, la PDI y la justicia. (AVJ)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *