En caleta Riquelme aseguran abastecimiento de pescados y mariscos para Semana Santa

En un recorrido al interior de la caleta de pescadores y mariscadores, Diario El Longino recogió las opiniones de los pescadores artesanales y buzos mariscadores.

Ellos afirmaron que el abastecimiento de productos del mar está asegurado a partir de hoy, porque las condiciones del mar están propicias para la extracción.

Pero además, afirmaron que también estarán llegando productos de otras regiones como el caso de la reineta, aunque el precio podría llegar hasta los doce mil pesos el kilo.

El lunes recorrimos la Caleta Riquelme y advertimos que no había abundancia de pescados, como tampoco mayor afluencia de público, lo que hace presumir que, al igual que otros años, la clientela llegará masivamente a partir del jueves de esta semana.

“No habrá especulación como dicen algunos malintencionados y si hubiera algún aumento en los precios, será levemente como efecto de la oferta y la demanda”, dijo la comerciante, Lily Serrano.

En tanto, el pescador Juancho Meléndez nos dijo, “si usted observa ahora la caleta, todos los pescadores salieron a la mar para sus faenas, para aprovechar el momento en que la población se vuelca a los terminales pesqueros y abastecerse para la Semana Santa. Pero téngalo presente, este año no habrá desabastecimiento de productos del mar, eso se lo aseguro” apuntó.

Tras un vistazo a los puestos de venta de mariscos y pescados, con pocos productos a la vista, se advertía un sombrío panorama para la Semana Santa.

“Pero no se preocupe, mire usted, no se ve ningún artesanal ni su embarcación en las aguas de la caleta, eso porque todos están en las faenas de pesca de los peces que alimentarán a muchos hogares de nuestra ciudad. Y eso lo podrán constatar a partir del jueves, antes de Semana Santa, cuando los cargamento de pescados llenarán los mesones de venta, se lo doy firmado”, aseguró, Filiberto González, un viejo hombre de mar.

Mientras realizábamos nuestra tarea de reportear en la Caleta Riquelme, un vendedor de pescado voceaba “a los ricos monitos, a cinco lucas la collera. Aproveche porque quedan muy pocos”.

Un poco más allá una mujer ofrecía dos monos o bonitos a nueve mil pesos la collera. Pero también ofrecían congrios, reinetas y corvina, “a precios regalados caserito”.

%d bloggers like this: