En allanamientos simultáneos se detuvo a 10 personas Desarticulan banda internacional dedicada al tráfico de drogas

Una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en pequeñas cantidades fue desbaratada tras una investigación llevada a cabo por Carabineros del OS 7 Iquique y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos logrando la incautación de drogas, armas y dinero en efectivo.

Tras las diligencias realizadas se logró identificar ocho domicilios en las comunas de Iquique y Alto Hospicio en los cuales sus moradores se dedicaban a la venta de drogas, procediendo al allanamiento de los inmuebles durante esta madrugada.

En estos allanamientos se logró la incautación de 5.268 dosis de pasta base de cocaína y marihuana, comprimidos de Clonazepam, ampollas de Morfina Clorhidrato, tres armas de fuego y municiones, elementos asociados al microtráfico de drogas y cerca de siete millones de pesos en dinero en efectivo.

Se detuvo en este operativo a 10 individuos asociados a este ilícito, de nacionalidades chilena, peruana y colombiana.

El teniente coronel Cristian Candia, indicó que “con este procedimiento se logró desarticular una banda delictual dedica al tráfico de drogas y venta de sustancias ilícitas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, incautando especies utilizadas a este delito, como asimismo sacar de circulación armamentos que eran utilizados para cometer delitos y causar temor a la ciudadanía”

En tanto, el fiscal Oscar Sáez señaló que gracias a esta investigación se identificaron puntos críticos de venta de drogas en la región. Ayer pasaron dos imputados a control de detención quedando uno de ellos en prisión preventiva y el otro con arraigo nacional y firma mensual.  Los otros detenidos pasarán hoy a control de detención.