Estudiantes del Liceo Juan Pablo II participaron en campaña de limpieza de las playas 

En alianza con Collahuasi y la IMI

Emocionados estudiantes del Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio, junto a ejecutivos de Collahuasi, Municipalidad de Iquique, la seremi de Medioambiente y Seremi de Educación en la presentación de la máquina Barredora cuyo trabajo ha sido ininterrumpido con lo se ha logrado mantener limpias las principales playas de Iquique.

El sistema permite retirar desde la arena de colillas de cigarros, botellas, mascarillas plásticas y otras basuras.

El alcalde Mauricio Soria Macchiavello se refirió al tema. “Tenemos que agradecer esta alianza público privada entre Minera Collahuasi para contribuir al cuidado del medioambiente a partir del Balneario Cavancha. Es importante la participación de las y los estudiantes en esta campaña. Esta máquina que remueve gran cantidad de arena y áridos para limpiar las arenas de nuestro principal playa turística. Gracias Collahuasi” dijo el jefe comunal.

Luego fue ofrecida la palabra a la Seremi de Educación Claudia Silva, quien señaló que las niñas y niños son verdaderos embajadores de esta campaña medioambiental “para llevar a sus colegios de Alto Hospicio, hogares y puntos de reunión, de la importancia que tiene el cuidado del ambiente que nos rodea. Actividades que como esta, que nos convoca va en esa línea. Felicito a todos los estudiantes que hoy nos acompañan. Pronto estaré con ustedes en Alto Hospicio”.

En la ceremonia estuvo presente Roxana Vigueras, Seremi de Medio Ambiente” quien apuntó que “este es un simbólico hito que nos enorgullece tanto porque se trata de la limpieza de la playa principal de la comuna. Ojala que llegue el momento en que las personas no ensucien el entorno. Ustedes, todos nos nosotros los que tenemos más conciencia estamos limpiando los residuos que otros dejan en las playas”.

Vigueras, recordó que en la conmemoración del Día de la Tierra se han desarrollado diversas actividades relacionadas “y seguiremos predicando en la necesidad de cuidar los espacios”.

Por su parte, Mario Quiñones, vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad de Collahuasi se dirigió a los estudiantes y les dijo:  “Todos ustedes ya saben la importancia de la economía circular, una estrategia que permite generar fuentes de trabajo a partir del tema del reciclaje para cuidar el medioambiente. En ese sentido Compañía Minera Collahuasi ha estado siempre dispuesta  apoyar acciones como esta que estamos viviendo en Playa Cavancha. Para ustedes, estudiantes y para nosotros esto es un gran desafío, asumir acción en favor del cuidado medio ambiental”.

Finalmente, tomó la palabra, Dalibor Dragicevic

Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Collahuasi. En su mensaje a la comunidad dijo: “Estoy muy complacido de estar conectado con esta región. Recuerdo que la energía no se crea, se transforma y es por eso que aquí en Playa Cavancha, observo con mucha admiración el interés de esa comunidad educacional del Liceo Juan Pablo II, por el tema que a todos nos preocupa que es el cuidado del medio ambiente. Ustedes y nosotros, con esta actividad estamos haciendo conciencia. Es por eso que los invito a ustedes y sus familias a sumarse a este cambio de mirada para genera cada vez menos residuos, que contaminan  el ambiente en que vivimos. Ustedes son la esperanza nuestra, son los agentes del cambio en todo el mundo”.

La actividad continuó en las arenas de Cavancha junto a la barredora en una tarea de limpieza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.