“El Presidente Boric al no venir ni siquiera a Colchane le está sacando  el poto a la jeringa, con todo respeto”

Senadora Luz Ebensperger, de la UDI

En su habitual entrevista de cada viernes por la mañana en el programa de Marcelo López en Radio La Mega, la senadora Luz Ebensperger se refirió a la visita del Presidente Gabriel Boric a la ciudad de Arica, donde permaneció hasta este jueves.

“ Lamento que el Presidente Boric, estando a media hora en avión y a tres horas en automóvil de Iquique, no haya venido ni siquiera para saber que pasa en Colchane. En Arica abordó el tema migratorio y es a nosotros a quienes más nos afecta esta situación. Con todo respeto, pero el Presidente Boric le está sacando el poto a la jeringa”.

Insistió en el tratamiento que le da el actual gobierno a lo que ella llama migración clandestina, “porque ingresan muchas personas por pasos ilegales y gran parte de ellos son delicuentes”.

“En Arica el Presidente habló de la migración ordenada y no dice que esta debe ser responsable, para evitar la llegada de personas que vienen a delinquir. He solicitado el texto de su propuesta para leerlo en detalle, para saber cuál es su propuesta y espero tener esos antecedentes para dar una opinión más certera”.

Precisó que tomó conocimiento  que la Ministra del Interior conformó en Arica una mesa para combatir el crimen organizado en la macrozona norte, similar a la que constituyó en Santiago para la región metropolitana y en la Araucanía.

“Se habla de más tecnología, más carabineros, más recursos para las Fiscalías, pero aquí se necesitan leyes que vayan sobre el crimen organizado, porque han surgido nuevos delitos no contemplados en nuestra legislación, como el sicariato, las extorsiones, los raptos. Veo que el Ministerio Publico a nivel nacional no hace nada por esto y hace muy poco que vino por primera vez a la zona un Fiscal Nacional y que más encima esta por dejar ese cargo”.

La Senadora insiste que esta región es diferente al resto del país, por sus fronteras con otras características y que no puede ser considerada  como una región más, “debemos tener una Fiscalía potente o están esperando a que maten a un Fiscal?,…como ya ocurrió en otros países de Sudamérica ( Paraguay).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *