El Morro “tiene Carnaval” pero en modo Covid

Enfatizando que en tiempos de pandemia buscan mantener las tradiciones, identidad y el deporte con todos los cuidados respectivos, la directiva del club Unión Morro  junto a los vecinos del barrio  está planificando el carnaval morrino 2022, una vez más en modo pandemia y con protocolos Covid.

Rodrigo Malagarriga, presidente del Club Deportivo Unión Morro, comentó que están enfocados en lo que será la realización de la travesía náutica, prueba deportiva que se ha concretado por más de 4 décadas y forma parte del patrimonio de la “República del Morro”.

“Es una de las pruebas más exigentes de nado a mar abierto en todo el norte,  donde lo deportistas unen Cavancha con nuestro barrio rematando en playa Bellavista. Este año por tema  de protocolo sanitario será una prueba más local, a realizarse el sábado 26 de febrero.  Esperamos la aprobación de la autoridad marítima para hacer la convocatoria e invitar también nadadores de Arica, esperando que lleguen algunos”.

Si bien este año el festejo carnaval no será como desean los morrinos, por temas de aforo Covid, si habrá algunas actividades como la jornada cultural musical del miércoles 23 en la cancha del club donde se ha invitado una murga y malabaristas,  participando en una grabación para el programa Tiempo de Barrio de Canal 13. 

También durante estas semanas será la presentación de la plataforma web www.museobarrioelmorro.cl que recopila y difunde el patrimonio del barrio.  Allí está reflejada la alegría del carnaval, la devoción religiosa a través del Baile Pieles Rojas del Morro y la trayectoria deportiva que los lleva a decir que son los campeones del mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.