El Colorado, celebraron las fiestas patrias

Los habitantes del histórico barrio El Colorado con sus familias se reunieron en la explanada recuperada con trabajos voluntarios y el apoyo de la Municipalidad. Esto para celebrar la fiestas patrias. Por este motivo instalaron toldos e izaron el pabellón patria interpretaron nuestro Himno Nacional  que todos cantaron y brindaron por el cumpleaños de Chile.

Corrieron las empanadas chilenas, refrescos, anticuchos y helados para los niños.

La cueca, reina del baile nacional estuvo presente acompañada de un grupo de huasos, pero no faltaron las danzas de los pueblos originarios. Tampoco faltaron las empanadas.

Este año, esta convivencia de familias colorainas tuvo una especial connotación en momentos que se inicia el retiro de la tubería industrial, con apoyo de maquinaria pesada.

Para la ocasión, José Cáceres, presidente de la Corporación Social Cultural y Deportiva del Barrio El Colorado. Tomó la palabra para dirigirse a los presente. “Cada vez, en esta fecha, miramos al pasado para recordar cómo nuestros antepasados celebraban masivamente las fiestas patrias, con mucha fuerza, bailaban y entonaban música folclórica. Hoy como ayer tenemos viva la memoria para recordar aquellos días, cuando nos quedamos sin la cancha !quitados cuando ocuparon los terrenos para construir la zona franca”.

Por su parte, Hugo Riquelme, voceo de la corporación, quien está ligado desde siempre con la causa de los habitantes de El Colorado dijo “estas actividades de convivencia nos unen mucho más para seguir avanzando en nuestro ambicioso pero justo proyecto. Queremos dejar a las y los jóvenes, una herencia cultural que estamos recuperando. Aquí en esta playa de cristalinas aguas muchos iquiqueños aprendieron a nadar, igual que sus padres. Aquí en esta playa sus padres se enamoraron  y se casaron. Ahora estamos recuperando estos espacios para la nueva generación, brindo por ello”, dijo. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *