En Colombia muere asistente social del municipio iquiqueño

Edith Hidalgo se desempeñaba en el área social desde la década de los 80

Familiares y autoridades de la Municipalidad de Iquique se encuentran en estos momentos haciendo gestiones para repatriar el cuerpo de la fallecida asistente social del gobierno comunal iquiqueño, Edith Hidalgo.

La profesional se encontraba de vacaciones en Colombia, junto a familiares y amigas, donde encontró la muerte presuntamente derivada de una afección de COVID-19, que le habría provocado un paro cardio-respiratorio.

De acuerdo a informaciones obtenidas por nuestro diario, la asistente social se desempeñaba en el municipio de Iquique desde la época que fue alcaldesa designada Marta Marcich, en los años 80, hasta este año que seguía en funciones en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Ella era una excelente profesional, de muy buen trato y siempre atenta a cumplir con su tarea donde lo determinara la autoridad municipal”, señalan sus colegas.

Edith Hidalgo estudió en la ex sede de la Universidad de Chile de Antofagasta, donde se titulo de Asistente Social en marzo de 1978. Tenía dos hijos, Nilo y Nadia. Había nacido en el vecino puerto de Tocopilla.

GESTIONES

Consultadas fuentes municipales, precisaron que el alcalde Mauricio Soria Macchiavello junto a familiares de la fallecida asistente social, estaban haciendo gestiones ante el consulado chileno en Colombia, con el fin de agilizar el traslado de su cuerpo al puerto de Iquique.

Al cierre de esta edición se desconocía el resultado de estas gestiones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *