Doce días en huelga cumplieron trabajadores de Isapre Consalud

Recuperar el pago de la comisión al 100 %  es uno de los puntos del petitorio de los trabajadores afiliados al sindicato N° 1 de Isapre Consalud, que se encuentran paralizados a nivel nacional. En la región son 15 los funcionarios  que permanecen manifestándose en el frontis de la institución de salud privada.

Jeniffer Cerda,  delegada Iquique del gremio, señaló que tras dos meses de negociación no se logró acuerdo con la gerencia y se votó la huelga, que tiene a largo del país a casi 400 trabajadores sin atender a usuarios, pese a que los ingresos de Consalud se han mantenido.

“La empresa dice que no tiene recursos y sufrimos la perdida de varios beneficios. Las comisiones las están pagando al 30 %, al personal de servicios se les redujo la hora de colación a sólo 45 minutos y en la tarde deben hacer administrativo. Están cerrados a negociar, llegamos a la huelga tras dos meses de buscar acuerdos que ellos no quisieron”. La representante sindical acotó que desde la Isapre dicen que no tienen recursos, “pero actualmente hay una promoción de 10 smart wacht para sortear entre los afiliados que actualicen datos on line,  los ingresos de Consalud se han mantenido pero dicen que no tienen recursos para mejorarnos las condiciones incluso nos han restringido el material de oficina para imprimir documentos. Pertenecemos a la red de la Cámara Chilena de la Construcción y todas las instituciones integrantes han tenido millonarias utilidades, pero en el caso de Consalud van dos años que no hay reparto de utilidades”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *