Diputado Trisotti y macrozona Norte: “Tenemos un gobierno sordo e indolente que están esperando más asesinatos para tomar medidas”

El parlamentario gremialista aseguró que se han hecho millonarios anuncios un Plan nuestro Norte y hasta el día de hoy no se ha ejecutado un solo peso.

Tras la votación de hoy en la Cámara Baja de la nueva prórroga del estado de excepción para la macrozona Sur del país, el diputado de la UDI, Renzo Trisotti aseguró que “tenemos un gobierno sordo e indolente con el Norte del país”.

“Claramente”, argumentó el parlamentario gremialista, “se hacen millonarios anuncios, un Plan nuestro Norte y hasta el día de hoy no se ha ejecutado un solo peso, y la situación sigue empeorando, parece que el gobierno estaba esperando para reaccionar hechos tan terribles como un robo con violación a una joven en Alto Hospicio”.

“Ya llevamos 38 asesinatos en lo que va de este año 2022 en nuestra Región, parece que el gobierno está esperando la pérdida de más vidas humanas para reaccionar”, subrayó el legislador por el distrito 2.

Por eso razón, señaló que “el cansancio y la indignación del norte ya es absolutamente evidente, pero se le sobrepone el miedo y la incertidumbre de vivir en un lugar que no reconocemos, con una frontera cuyo control se ha despotenciado, con prácticamente nulas expulsiones,  únicamente 9 administrativas durante todo este gobierno, donde además se nos dijo en el mismo Colchane hace más de dos meses, que se presentaría un proyecto de ley para acelerar estos procesos de expulsión y hasta este día tampoco se ha cumplido”.

A juicio del parlamentario por Tarapacá, “tenemos un gobierno absolutamente indolente con el Norte del país, ninguna de las medidas, ninguno de los proyectos, ninguna de las ayudas que hemos planteado de manera constructiva, entendiendo que este es un fenómeno muy difícil de poder resolver, han sido consideradas”.

“Hoy”, indicó el diputado UDI, “volvemos a pedir un Plan de intervención policial para la macrozona Norte, el estado de excepción constitucional vemos que no existen ni los pantalones ni la capacidad para poder mantenerlo, ni siquiera en el Sur de nuestro país”.

Y continuó: “Vemos un gobierno que está “casado” con su ideología, anclado en una serie de temores del pasado que les impide poder evidenciar que tienen un desastre en materia de seguridad, no sólo en la macrozona Sur, sino que también en el Norte”.

Asimismo, sostuvo que “acá se necesita firmeza, decisión y urgencia que son tres características que no estamos viendo ni en el Sur ni en el Norte del país”.

 “Hoy tenemos Carabineros sobredemandados, policías que no dan abasto, y fiscales sobrepasados. Acá hay displicencia en el actuar, hay incompetencia en su proceder y hay mentiras en sus anuncios. No podemos seguir tolerando un gobierno que hace todo lo contrario a lo que anuncia. Mientras, el norte sigue desangrándose seguimos evidenciando su ceguera, su sordera y su incapacidad de actuar. Espero que esta vez sí haya una reacción y en conjunto podamos enfrentar una crisis que de no ponerse freno terminará siendo lapidaria para la convivencia y sobrevivencia de la región de Tarapacá y de todos quienes habitamos el norte de nuestro país. Exigimos una vez más firmeza, decisión pero sobre todo urgencia y un plan especial de intervención policial, para enfrentar y aislar por que el tiempo de evaluación o planificación ya venció”, concluyó el diputado Renzo Trisotti.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *