Diputado por Tarapacá Matías Ramírez presentó el proyecto de ley ‘socavones’ para subsanar la crítica situación en la región

La iniciativa parlamentaria busca agilizar la respuesta en ayuda a las más de dos mil familias afectadas por estos eventos.

Diputado del partido comunista por Tarapacá, Matías Ramírez, presentó proyecto de ley que busca dar una solución integral a la dramática situación que afecta a cientos de vecinos y vecinas de la región.

La moción parlamentaria se basa en la necesidad de corregir la problemática de obras, sobre todo en la comuna de Alto Hospicio, donde infraestructura tanto pública como privada, se ha visto afectada por décadas sin lograr una resolución definitiva.

Por ello el anuncio del diputado Ramírez es importante para la región, toda vez que -según indica el proyecto de ley-, luego de escuchar a las organizaciones sociales, busca otorgar condiciones mínimas en la construcción de ahora en adelante, elevando los requisitos.

Así lo expresó la autoridad regional en el punto de prensa donde señaló  que “se deberá presentar los estudios tanto proyectos públicos como privados. Dándole mayor potestad a la seremía de vivienda para que pueda actuar conforme a derecho”.

Además, Ramírez acotó que “también se debe pensar en aquellas familias cuyas casas no cumplen los requisitos para postular a los subsidios de Serviu y quedan fuera; arreglando una casa, y se caen las dos aledañas. Creemos que la solución debe ser integral, por ello este proyecto de ley busca facultar a la autoridad y servicios poder dar solución en tiempo y forma establecida, para la infraestructura afectada, como también las aledañas que son propensas a verse afectadas igualmente”.

Cabe destacar que, próximamente, el parlamentario en el marco de la semana distrital, presentará formalmente el proyecto presentado tanto a las autoridades locales como a los vecinos y organizaciones, con quienes trabajó para poder presentar la moción en búsqueda de llegar a buen puerto.

%d bloggers like this: