Desalojarán a ocupas desde inmueble de la Cruz Roja que fue “tomado” en Población Rubén Godoy

Después de un largo proceso de reclamación para recuperar un inmueble de la Cruz Roja que se encuentra “tomado” por numerosos ocupantes, este fin de semana podría ser desalojado el recinto, con apoyo de la fuerza pública.

Se trata de la sede del Comité Regional de la Cruz Roja ubicado en calles Concepción con Parral, en la población Rubén Godoy,  inmueble que la entidad ha venido gestionando para recuperar, pasando los trámites en  las instancias judiciales que finalmente resolvieron ordenar desalojar el sitio y entregarlo a la entidad benefactora.

Según trascendió, todo comenzó antes de la pandemia cuando el lugar fue ocupado por un matrimonio con vulnerabilidad social.

El caso es que al inmueble comenzaron a llegar otras personas, hasta convertir el espacio en un negocio de subarriendo en la parte posterior de la propiedad.

Como se recordará, el inmueble fue dañado el 17 el noviembre del año pasado por un incendio, siniestro donde se encontró a un lactante muerto –hijo de una mujer que ocupaba la casona-   el cual al momento de iniciarse el fuego estaba sin compañía de adultos responsables.

También se conoció que hay gente extranjera que se instaló en lugar, por lo cual no pueden desarrollarse las actividades de la Cruz Roja.

Ayer, este diario intentó obtener información oficial del procedimiento a ejecutarse, pero nos señalaron que hoy se evacuaría un comunicado.