Delincuente muere en tiroteo con Carabineros

Un delincuente abatido y un funcionario policial herido a bala, fue el saldo del operativo registrado ayer en el sector de Jorge Inostrosa, donde Carabineros desplegó sus fuerzas para capturar a un sujeto que horas antes había disparado para evitar un control de identidad.

Fue cerca de las 16 horas cuando unidades del Gope  llegaron hasta la mencionada población para detener al sujeto, que horas antes en una de las ferias del sector del Agro Iquique había disparado contra un carabinero y dejó herido a un transeúnte, para luego darse a la fuga.

Según los primeros informes en el sitio del suceso, cuando la fuerza policial irrumpe en un domicilio  es atacada a disparos por un hombre, iniciándose el tiroteo.  El hombre recibió varios impactos que le causaron la muerte en el lugar, en tanto un integrante del Gope quedó con heridas de bala que obligaron su traslado al hospital.

FERIA LUCANA

El origen del amplio operativo de ayer en el sector norte estuvo  pasado el medio día, en la feria Lucana del barrio comercial Agro. Ahí un sujeto se negó a ser fiscalizado y extrajo un arma con la cual disparó al personal policial. Los funcionarios esquivaron el balzo, pero el proyectil alcanzó en el hombro a un transeúnte.

En ese instante el hombre emprendió la huida y tras obtenerse su identidad y paradero se inició el despliegue policial para lograr su captura, generándose el operativo que concluyó con la víctima fatal y el carabinero herido a bala.