Delegado presidencial Daniel Quinteros “La ilegalización de la migración crea la ilusión del control, pero en los hechos promueve la irregularidad”

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, reiteró que hoy “estamos enfrentando las consecuencias” del fracaso de la política migratoria del gobierno de Sebastián Piñera.

En ese sentido, argumentó que son las consecuencias “de este fracaso las que hoy día estamos enfrentando al desmontar esta política y destinar recursos para la regularización, a través de Aduanas, y otras agencias del Estado”.

Junto a ello, además recordó que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve reconoció, en la Cámara de Diputados, el fracaso de la política migratoria del gobierno anterior. “La ilegalización de la migración crea la ilusión del control, pero en los hechos promueve la irregularidad y con ello potencia negocios de bandas criminales, como el tren de Aragua”.

MACROZONA NORTE Con relación al presupuesto anunciado por el subsecretario Manuel Monsalve para la macrozona norte, el delegado presidencial dijo:” Nosotros creemos que primero están las personas, las comunidades y sus necesidades. A partir de ahí podemos definir presupuestos y planes de adquisiciones. En ese sentido, vemos que la constitución tanto del Consejo Contra el Crimen Organizado como los Comité de Seguridad Pública permiten que se pueda realizar una necesaria inversión que, sin esta articulación de voluntades, sería irresponsable. Estos espacios comienzan a dar pasos decisivos para los objetivos que nos hemos propuesto, que es justamente atender las necesidades de las personas y las comunidades”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *