Core José Lagos Cosgrove le dijo adiós a su militancia en Renovación Nacional

“A los dirigentes les falta liderazgo para conducir el partido”

La falta de compromiso de su colectividad y las autoridades para resolver los problemas y necesidades de la gente,  ausencia de liderazgo e indolencia ante la corrupción fueron algunos de los motivos que tuvo el Consejero Regional (Core) José Lagos para renunciar a su militancia en Renovación Nacional.

Manifestó que seguirá luchando por solucionar las falencias que tienen los habitantes de Iquique y la región y espera que pronto se determine responsabilidades en la investigación por el denominado caso “cajas de alimentos”.

Al ser requerido por qué deja de pertenecer a la colectividad de calle San Martín, manifestó que es una decisión que maduró bastante tiempo, mientras esperaba que el modelo de conducción y la gestión en su ahora ex partido político cambiara. “No hay una conducción hace años en RN, a los dirigentes les falta liderazgo para conducir el partido y ordenar a la militancia, como sucedió en las pasadas elecciones donde muchos votos se fueron a candidatos de otras listas y significó la derrota de Chile Vamos”.

¿Qué reacción hubo en RN ante su desafiliación?

-No hay mayor reacción dentro del partido ante la pérdida de un militante. Espero que Renovación Nacional retome el rumbo, vuelva a ser representativo, escuchando y acogiendo la voz e ideas de un sector de la ciudadanía. Espero que mi decisión ayude a que el partido enmiende errores.

En mi caso, no me sentía cómodo ni respaldado.  En mi labor fiscalizadora como consejero regional el partido nunca estuvo respaldando acciones que son importantes para el país,  entre ellas la lucha contra la corrupción que nunca fue asumida por el partido.

Yo me voy tranquilo, siempre actué con respeto a los valores y principios partidarios. Ese es el sello de mi trayectoria política, me voy tranquilo, con la conciencia limpia porque jamás me ensucié las manos.

FUTURO

Ahora ya ciudadano sin militancia política –tal como lo señala la página Servel.cl-  menciona que su familia es el soporte para luchar y ayudar a los demás y el compromiso personal de seguir trabajando por la región, ahora como un ciudadano independiente, sigue tan intacto como décadas atrás cuando fue dirigente del gremio de transportistas o cuando asumió la representación ciudadana de concejal por Iquique y ahora en su labor de Core hasta el 11 de marzo próximo.

¿Siendo un Core oficialista, fue bastante crítico con la gestión de las autoridades de su gobierno?

– Me cansé que no se tomara una acción decidida contra la corrupción y que muchas autoridades seremis y directores de servicios, incluyendo militantes RN, se esforzaran más por sus proyectos personales que de trabajar por el bien común para lo cual fueron designados por el Presidente Sebastián Piñera. Ante la falta de liderazgo en el partido, eso se fue acrecentando. Hay situaciones concretas que decidieron mi salida, una de ellas la entrega de cajas de alimentos durante la cuarentena, no luchar contra la corrupción y la pésima gestión de Miguel Ángel Quezada tanto como intendente y ahora en su rol de delegado presidencial.

Hace rato que debió haber renunciado, hizo un negocio en plena pandemia cuando nuestra gente más necesitaba ayuda y no hay una resolución de la justicia hasta ahora en el caso de las cajas de alimentos. Quezada nos deja una región en un muy mal pie, no es necesario ahondar en los temas basta señalar que él es el responsable de la seguridad y la ciudadanía está aterrorizada por la inseguridad.  Por eso espero que el nuevo gobierno de Gabriel Boric avance y lo haga mejor, pero si fui crítico de mi gobierno, también lo seré con este si es que hay que hacerlo.

¿También se enemistó con la senadora Luz Ebesperger?

-Son situaciones que vienen desde el 2010, cuando fue  intendenta, diferencias que mantengo con ella hasta ahora. No me gusta su estilo autoritario y que no haya sido clara con los temas de corrupción, vengan de donde vengan.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *