Consejo Regional Iquique condena hostigamiento recibido por equipo de CHV

El Colegio de Periodistas de Iquique repudia amenazas contra equipo de CHV, tras el hostigamiento recibido por el equipo del programa Contigo en la Mañana, ocurridos en las cercanías del Instituto del Mar.

Es por ello que el gremio profesional exige a la Fiscalía Regional una severa investigación en el caso, ya que atentan en contra de la libertad de expresión y ponen en peligro el libre ejercicio periodístico.

El Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile hace un  llamado a proteger la libertad de prensa y el derecho a la información, que no solo es garantizar el trabajo de las y los periodistas y de quienes laboran en medios de comunicación, sino asegurar una de las piezas claves de la democracia.

El trabajo periodístico responde a la tarea de informar la verdad, y no será acallado con amenazas. Así, como en otros casos de colegas amedrentados o vulnerados en sus derechos, solicitamos la protección necesaria para resguardad la integridad de los colegas y el pleno ejercicio de la libertad de expresión e información.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.