Concurrida Feria de Salud Para Adultos Mayores organizó la Cormudesi y  Cesfam Cirujano Guzmán

Mario Vergara

Fotos: Daniel Troncoso

Frente al Centro de Salud Familiar (Cesfam) del Consultorio Cirujano Guzmán  se desarrolló la Feria de Salud del Adulto Mayor, con la participación de stand de diferentes servicios relacionados.

La actividad fue encabezada por Víctor Guerrero, secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) y  María Fernanda Mendoza, directora del Cesfam. En el lugar se congregaron numerosos adultos mayores que recorrieron los diferentes módulos en busca de información que le interesa.

Guerrero, que trajo los saludos del alcalde de la comuna, Mauricio Soria Macchiavello, se mostró complacido por la alta convocatoria que tuvo la actividad y felicitó a los participantes por el interés en informarse de los programas de Salud. “Es muy interesante la participación de la comunidad de este sector por buscar mas información sobre los diferentes programas que les interesa. Igualmente, quiero felicitar a la dirección y a todo el personal del Centro de Salud familiar por el interés que han demostrado para incentivar a los usuarios”.

En tanto, María Fernanda Mendoza, directora del Cesfam Guzmán dijo que la actividad tuvo como objetivo principal fortalecer una vida saludable de los adultos mayores para mejorar cada día su calidad de vida. “Pero además buscamos acercarnos más a los usuarios de la comunidad y junto con ello lograr más cosas además de retroalimentarse en lo que más necesitan los usuarios. Se trata de ir mejorando la mejor y oportuna atención cada día”.

Actualmente el Cesfam Guzmán cuenta con alrededor de 180 funcionarios para atender de lunes a viernes desde las 7:45 de la mañana hasta las 20:00 horas. Además tiene un Servicio de Urgencia que parte a las 7:45 horas hasta la una de la madrugada, sábado y domingo.

Músicos

Un ensamble de instrumentistas de la Orquesta Sinfónica Regional Regional, que dirigió Anselmo Muñoz, realizó una presentación musical de temas del cine y piezas y ritmos que invitaron a bailar a los presentes

Módulo Nutricionista

En la Feria de Salud destacó el módulo a cargo de la nutricionista Paulina Vera, stand que recibió numerosos visitantes.

“Estamos promocionando productos años dorados para los adultos mayores que se entregan en la Bodega de Alimentos de Alimentación Complementaria. Se trata de alimentos especiales para los adultos mayores mayor de 70 años edad y que pueden retirarlos en Cesfam”.

En el modulo se enseñó también alimentación saludable y de cómo deberían consumir los productos.

El stand de Chile Atiende del IPS a cargo de nos atendió Carolina Salvador, quien explicó su programa.

“Estamos apoyando a la Cormudesi, a la organización de este evento entregando información a los adultos mayores con una gran variedad de productos dirigidos a los adultos mayores y a toda la población, sobre pensiones básicas solidarias, las de invalidez, los beneficios Bono por Hijo, Bodas de Oro dirigido a los adultos mayores y todos los beneficios dirigidos a toda la población”.

Por su parte el módulo de información de exámenes preventivos atendió a muchos usuarios que buscaban información.
María José Alday Ariste, dijo que fue entregada orientación a los asistentes a la feria, sobre las diferentes atención que prodiga el Cesfam Guzmán, también lo hizo el Servicio Nacional del Adulto Mayor, el Servicio del Registro Civil e Identificación y Carabineros. Todas las consultas relacionadas con el acceso a las prestaciones de salud, principalmente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *