Con tocata en plaza 21 de Mayo celebran

Día de la música y los músicos chilenos

 La música nacional está de fiesta y Tarapacá lo conmemorará esta tarde con una gran fiesta ciudadana en el escenario dispuesto en la Plaza 21 de Mayo ( Patricio Lynch con J.J. Pérez), desde las 19:30 horas, en una actividad organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Gobierno Regional y que contará con la colaboración de la Municipalidad de Iquique.

Destaca en esta actividad, la celebración de los 40 años de vida musical de la reconocida banda “ Wiracocha”, quienes desplegarán gran parte de su repertorio sobre el escenario, en una fiesta que también contará con la participación de “Tambobrass”, “Klub Ayahuasca”, “Reggae de Campeones”, Carol King y la Orquesta Regional de Tarapacá.

El Día de la Música y los Músicos Chilenos, es organizado a nivel nacional por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al Consejo de Fomento de la Música Nacional y conmemora el natalicio 105 de la imprescindible cantautora nacional, Violeta Parra. La actividad incluye agrupaciones de los géneros docto, folclórico y popular.

La actividad es abierta al público y se puede asistir libremente. Toda la comunidad está llamada además a unirse a la celebración saliendo a sus propios balcones o ventanas a cantar sus canciones favoritas y grabarse, para luego subir una historia o un reel de máximo 60 segundos a Instagram usando el hashtag #MúsicasEnLosBalcones y etiquetando a @Culturas_cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *