“Con los Ministros de Vivienda y Bienes nacionales abordaremos el déficit de más de 23 mil viviendas en la región”

Daniel Quinteros Rojas Delegado Presidencial de Tarapacá

Hoy jueves estarán en Iquique Carlos Montes del MINVU y Javiera Toro de Bienes Nacionales

Para planificar las tareas a desarrollar como parte del plan de Gobierno denominado “Chile Apoya” llegan a la capital regional la Ministra de Bienes nacionales  Javiera Toro y el Ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes, quienes con las autoridades regionales y comunales buscan solucionar los problemas que hoy agobian la zona.

Esta fue la razón principal de la invitación que hizo a diario El Longino el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, que ayer por espacio de más de median hora conversamos en su oficina principal.

“La visita de los Ministro es parte del despliegue territorial del Gobierno del Presidente Boric a fin de difundir y trabajar en las 21 medidas que contempla el programa “Chile Apoya”, y para lo cual se han destinado 3.500 millones de dólares a nivel país”, explicó la autoridad regional.

Precisó que el tema central de este programa contempla el cuidado de las niñas y niños, de los ancianos, el Plan de 4 a 7 y subsidios a la pequeña minería, entre otros, con lo cual se busca garantizar la reactivación económica y que esta llegue principalmente a todos y todas que pertenecen a los grupos de pobladores rezagados.

“En nuestro caso estamos enfocando todos nuestros esfuerzos al grave déficit habitacional que vive la región, que supera las 23 mil viviendas y el tema de los socavones en la comuna de Alto Hospicio. Situaciones similares se viven en algunos sectores de las comunas de la provincia del tamarugal y en el borde costero”, precisa el Delegado Presidencial.

TERRENOS

En tanto, con la presencia de la Ministra de Bienes Nacionales se analizará todo lo relativo a los terrenos fiscales para iniciar el plan urgente de construcción de viviendas. Tomando en cuenta que el 90 % de los terrenos existentes en la región pertenecen al Estado.

“Mañana jueves-hoy- tendremos una serie de reuniones con las autoridades regionales y comunales y además estaremos conformando el gabinete Regional, que están nominados todos los Seremis, con lo cual marcaremos un hito con nuestro equipo  constituido”, destaca la autoridad regional.

Anunció finalmente que los Secretarios de Estado ofrecerá un punto de prensa a los medios regionales, para este jueves a partir de las 10.30 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.