Comunidad educativa de Escuela Plácido Villarroel elige sus reyes y reinas

Con motivo del 92 aniversario de ese plantel educacional municipalizado

Mario Vidal Jorquera

Una serie de actividades artísticas, literarias y deportivas, comenzará a desarrollar desde hoy, la comunidad educativa de la Escuela D-92, Plácido Villarroel, en el marco del mes de conmemoración de un nuevo aniversario.

Aunque su fecha exacta de fundación no está determinada, se sabe que esta escuela fue creada en el mes de julio del año 1930, funcionando en sus inicios, en una casa que pertenecía la Obispado de Iquique, hasta la inauguración de su actual edificio, el 1 de julio de 1944, pasando a denominarse; Escuela Superior de Hombres No 4.

Durante la década de los años 80, pasó a denominarse Escuela D-92 Plácido Villarroel, en honor al soldado enfermero durante la guerra del Pacífico y sus aulas vieron pasar a generaciones de iquiqueños que después, destacaron en diversas áreas de la vida social y deportiva.

Como ex estudiantes de esa escuela, se citan los nombres de; el ex presidente del Banco Central Vitorio Corbo, los médicos Nilo Carvajal, Eduardo Vega, Sergio Zenteno, Ramsés Aguirre, Vladislav Kusmicic, el sociólogo Víctor Guerrero, el crack del fútbol Fidel Dávila, entre muchos otros nombres destacados en distintas esferas.

Entre las actividades que el cuerpo docente de la escuela, sus directivos y profesores, junto también a la participación de los alumnos y sus apoderados, determinaron también, la elección de reyes y reina, para lo cual se conformaron distintas alianzas que, deberá sumar la mayor cantidad de puntos, para que sus representados resulten elegidos y sean coronados como Rey y Reina del aniversario número 92.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *