“Chile necesita una nueva constitución para dar estabilidad y asegurar el futuro de nuestros hijos y nietos”

Sergio Bitar, Candidato a Consejero Constitucional por Tarapacá

.

• El ex senador por la región, y presidente de la Corporación de las salitreras de Humberstone y Santa Laura,  llama a priorizar este nuevo proceso constitucional.  Esta vez hay que hacerlo bien y elegir personas con experiencia para no cometer los errores del proceso anterior.

Sergio Bitar fue ministro en los gobiernos de: Salvador Allende, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, además fue senador por  la región de Tarapacá, ha dedicado su vida a la democracia y como servidor público.

El 7 de mayo todas las mujeres y hombres habitantes de Tarapacá deberán  votar. Me preocupa la indiferencia con que algunos miran este momento histórico de Chile. Todos tenemos que aportar para el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos.

“Mi  compromiso es buscar grandes acuerdos y cumplir con Chile, para contar con una gran constitución para los próximos 50 años. Es fundamental elegir personas con experiencia, y conocimientos para redactar una nueva Constitución.

 “Hay una preocupación enorme por la inseguridad. Restablecer el orden público es prioridad uno, porque no hay democracia sin seguridad; no hay democracia ni inversión, ni empleo con impunidad ante el crimen”.