Comité Provincial de Seguridad Pública planifica fiscalizaciones Intersectoriales para Semana Santa

La situación actual de la gripe Aviar y la planificación de fiscalizaciones intersectoriales en Semana Santa fueron dos de los temas que se trataron en el Comité Provincial de Seguridad Pública, que preside el delegado presidencial regional, Daniel Quinteros.

Con relación a la gripe Aviar, el director de Sernapesca, Marcelo Moreno, entregó un detallado informe de las acciones realizadas, reiterando que se requiere masificar la información para evitar que la gente se acerque a las aves o lobos marinos con esa gripe.

Para el delegado presidencial Daniel Quinteros, “en este comité hemos podido atender situaciones de preocupación para la población. Estamos coordinando todo lo necesario para poder responder de manera adecuada, entre las distintas, instituciones, a la gripe Aviar que nos está afectando actualmente y allí el llamado a la población es claro: no toques y reporta. Si ven aves o mamíferos que estén en alguna condición que sea de preocupación, el llamado es a no tocarlos y denunciar rápidamente a los teléfonos que están indicados por las autoridades”.

SEMANA SANTA

En el Comité Provincial de Seguridad Pública también se proyectaron acciones de fiscalización que se realizarán con motivo de Semana Santa, como copar la caleta Riquelme para evitar que se instalen los rematadores del Morro, solicitando la colaboración de la Armada en ese sector.

Junto a ello, se coordinaron reuniones entre seremi de Salud, Sernapesca y Armada para tener un rígido control en las caletas y en aquellos lugares de venta de pescados  mariscos.

Quinteros además señaló que en la reunión se analizaron otras acciones, como fiscalizaciones “se nos viene Semana Santa y vamos a estar controlando el transporte para evitar conducción bajo efectos del alcohol, además de fiscalizaciones a locales de  ventas de productos der mar. Nuestro compromiso como gobierno es articular todas las capacidades del Estado para poder brindar mayor seguridad a la población”.

En la reunión participaron Municipalidad de Iquique, Municipalidad de Alto Hospicio, Carabineros, PDI, Gobernación Marítima, Senda, Sernapesca, Sag, seremi de Salud, seremi de Transportes y Aduanas.

%d bloggers like this: