Comerciantes del sector céntrico de Iquique denuncian aumento de inseguridad

  • Pernoctación de grupos en situación de calle alerta a vecinos.

En un foco de preocupación se ha transformado el sector céntrico de la ciudad de Iquique, especialmente por parte de comerciantes, puesto que desde algún tiempo a la fecha han incrementado las denuncias de vecinos de tráfico de drogas, y el aumento de pernoctación de personas en situación calle.

Fuentes consultadas afirman que el centro de Iquique tiene un radical cambio durante la noche. Testigos aseguran que se vuelve “tierra de nadie” dando avistamiento de tráfico y consumo de drogas. Asimismo, se han registrado variados acaparamientos de espacio público y comportamientos agresivos por parte de quienes pernoctan en el sector.

Lo anterior hace mención de que se han divisado a variados grupos acaparadores de espacio, los cuales presentan comportamientos agresivos.

Consultados trabajadores de la municipalidad, quienes comienzan sus labores de limpieza a las 8 de la mañana, suelen encontrarse con una extensa rutina que requiere además de recoger la basura de quienes pernoctan durante la noche, también tienen que limpiar sus desechos humanos, repartidos en las zonas verdes. Asimismo, sumado a que se les ha divisado limpiando grafitis o arreglando daños a diversas estructuras evidenciando singulares situaciones de vandalismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *