Comenzó temporada de cruceros post pandemia

Luego de 2 años de pandemia, arribó al puerto de Iquique la nave  MS Fram, un crucero noruego que fue puesto en servicio en 2007 y traslada 76 pasajeros de habla inglesa y alemana. Provenientes del puerto de  Arica, luego de recalar en Iquique, zarparán rumbo a Coquimbo.

La presidenta de Puerto Iquique, Magdalena Balcells, lideró el saludo a la tripulación del MS Fram, junto al alcalde Mauricio Soria; el seremi de Economía, Jorge Julio, la directora de Sernatur, Bárbara Rojas y el gobernador marítimo, Álex Rich.

Balcells precisó “la anterior temporada (2019-2020) solo tuvimos 5 naves. Creemos que esta cifra puede aumentar progresivamente si seguimos trabajando coordinados todos los actores públicos y privados regionales, así como en vinculación con otros países, de modo de consolidar un circuito turístico que incluya a puertos de Colombia, Ecuador, Perú y del norte de Chile”.

La llegada del Fram, así como la programación de la temporada que contempla la recalada de 12 cruceros, es una señal de recuperación en la industria turística, sector que se ha visto muy afectado con la pandemia.

La labor público-privada para hacer de la recepción de esta nave un evento muy completo para los turistas se reflejó en el propio muelle donde se instaló una feria artesanal con emprendedores locales, quienes ofrecieron productos de la zona como tejidos, gastronomía y otros.

Si bien algunos turistas recorren la ciudad por sus propios medios, otros prefieren tours guiados tanto dentro del centro histórico de la ciudad, así como a las ex salitreras Humberstone y Santa Laura.

Según la planificación, luego del MS Fram, los próximos cruceros en recalar serían el Roald Amundsen, Fridt Jof Nansen, Scenic Eclipse, Seabourn Venture, Seven Seas Mariner, Europa, Seabourn Quest, Insignia y Hamburg. Tanto Fram, como Roald Amundsen, repetirían recalada durante la temporada 2022-2023 en nuestro puerto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *