Cierran Zona Zero por vender alcohol sin tener patente Con 11 detenidos concluyó madrugadora fiscalización

Delegado presidencial Daniel Quinteros dijo: “Este operativo de fiscalización se realizó en el marco del Plan Calles Sin Violencia”.

Once detenidos, 190 controles de identidad, 56 controles  vehiculares y el cierre de un pub en Playa Brava por no tener patente de alcoholes, concluyó la fiscalización intersectorial la madrugada de este domingo que fue liderada por el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas.

“Este operativo de fiscalización se realizó en el marco del Plan Calles Sin Violencia y hemos tenido diversos resultados, como personas por manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, también personas con órdenes pendientes que es parte del foco particular que tenemos en el plan Calles Sin Violencia. El trabajo y compromiso del gobierno es fortalecer a la instituciones y trabajar de manera articulada para poder entregar más seguridad a la población”, dijo el delegado presidencial.

DETENIDOS

El coronel de Carabineros, Rodrigo Gangas, detalló que en esta fiscalización la institución realizó 136 controles de identidad, 56 controles vehiculares, con tres detenidos por órdenes vigentes y uno por microtráfico y una infracción al pub Zona Zero por vender bebidas alcohólicas sin tener patente para ello, debiendo cerrar el recinto; mientras que junto a Senda, que se instaló en El Mirador de Huayquique para control de alcotest, detuvo a cuatro personas por conducir bajo la influencia del alcohol y tres por conducir en estado de ebriedad.

El capitán de Puerto Iquique, Cristian Concha, informó que la Armada realizó 54 controles de identidad en distintos sectores del borde costero, cursando nueve citaciones por consumo de alcohol, mientras que la PDI realizó control a 36 personas -16 chilenos y 20 extranjeros-; Inspección Municipal fiscalizó nueve locales y televigilancia Subsecretaria de Prevención del Delito brindó apoyo con monitoreo preventivo.

Los sectores fiscalizados en este operativo que partió a la medianoche y concluyó a las 3:30 horas, fueron península de Cavancha, Playa Brava, Playa Huayquique, Tres Islas y Bajo Molle, específicamente el sector conocido como la “T”,

En la madrugadora fiscalización, coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, participaron Carabineros, PDI, Armada, Inspección Municipal, Senda y Televigilancia de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

%d bloggers like this: